jueves, 31 de julio de 2008

Vacaciones







Mañana me piro si no hay novedad..................que felicidad:al pueblo con mis hijos,mi sobrino y el perro.Espero no venir más estresada de lo que estoy ya que mirar lo que me va a estar esperando.Por cierto personalizado con mi nombre y el de mis hijos(que orgulloso se ha sentido el pequeño).


Un beso enorme a todas.Espero que sigáis ahí cando vuelva.vosotras y vuestros maravillosos trabajos.

Recien salido del horno




Aquí está,recién salido del horno esta mañana.

Mi hijo elijió el marco y si os fijáis en las fotografías(que no son de muy buena calidad,para variar)tiene forma de caja para que no se aplasten las bolitas.

A mi el resultado me gusta bastante y eso que no soy de dorados.Prefiero las molduras tipo listón,más sencillas........pero mandaba el enano.

martes, 29 de julio de 2008

Maggie


Se me olvidaba:esta es mi compañera de costura.

Se llama Maggie en honor a la protagonista de La gata sobre el tejado de Zinc(película favorita de mi hija).Es una gata Main Coon de un año que hace las delicias de todos incluido el perro.

Enmarcados







Aquí están ya terminados y enmarcados.No he podido enseñároslos antes ya que no podía subir imágenes......dichosa informática.

El cuadro quaker tiene un marco de un color granate oscuro que no se aprecia mucho en la fotografía pero os aseguro que es precioso......y la muñequita decora una caja que me compré en Musgo.Me encanta como ha quedado.
Respecto a mis ratones.....ya tenían tiempo en mi casa y nunca encontraba sitio para colocarlos,así que como pinte el pasillo de un tono amarillo y con una pintura muy rústica,decidí
ponerle este marco de raíz(también muy rústico y colocarlo en él).
Ahora,a seguir trabajando en mis "Ms" de Gigi R.

miércoles, 23 de julio de 2008

Y más "Ms"


Esto me lo tomo con más calma.Quiero darle terminación de tapiz con una tela bien oscura detrás y utilizarlo para cubrir una ventana de madera ,que no tiene contras ni persianas, y así evitar la claridad por las noches.

Es una composición de Gigi R que tiene como base la letra "M".

Realizado sobre un lino muy rústico comprado en Bits and Bobs (Legacy Strathaven Linen 32)en color crema y con hilo DMC nº25 ,color 3685.

Espero no tardar mucho en terminarlo ya que es muy agradable de bordar y como solo lleva un color,aún menos complicación.

En qué ando metida


Entre "M" y "M" esto es lo que estoy haciendo.Es un precioso esquema de la casa Atelie dentro de su colección Tralala.

Estoy haciéndolo con hilos de la casa y DMC,que son los propuestos en el esquema aprovechando un retal de lino Zweigart Belfast Vintage 32 Country Cream que tenía rodando por ahí.

El diseño está un poco modificado para que me entre en el lugar donde va a ir colocado y que ya os enseñaré.

miércoles, 16 de julio de 2008

Segunda "M"



Ya está aquí recién sacada del horno y mañana a enmarcar cuando recoja la otra.¡Qué ganas de ver cómo han quedado!.

Realizada sobre lino Zweigart Belfast Vintage 32 Country Cream y con los siguientes colores:Threadworx(1087),Vikki Clayton(Dragon Blood,Cream),Gloriana(Holiday Green 16) y Mill Hill Petite Glass Beads(40123).

Es un diseño de "A mon ami Pierre".

Ahora a por otra cosa........de momento más "Ms".

martes, 15 de julio de 2008

Por fin



Ya está terminado...lo peor:la costura a máquina.No me gusta nada.


Aún necesita algún retoque,pero creo que el conjunto no está tan mal

4 ESTACIONES





Este es un trabajo realizado hace cinco años y para mi tiene un especial significado ya que lo hice para celebrar la vuelta de mi marido a casa y él nunca llego a verlo.Por este motivo lo guardo con un especial cariño.


Está realizado en tela Aida(lo peor) con hilos DMC y partiendo de un gráfico de la revista Labores del Hogar

martes, 8 de julio de 2008

Primera "M"



Aquí os muestro mi último trabajo antes de llevarlo a enmarcar.Se trata de una inicial sacada del gráfico Letters Gigi (que espero algún día hacer entero),realizada sobre hilo Zweigart Belfast count 32 y bordada con el color Pivoine de la casa Atalie.

En cuestión de hilos artesanales de algodón,estos son mis favoritos.Y del género mejor no hablar,para mi lo mejor.

Tengo una pared desnuda en mi casa de vacaciones(perdida en un pueblo de la montaña asturiana)y mi proyecto es realizar muchas letras "M" para cubrirla.Ya he empezado la segunda.........espero terminar algún día ya que creo que el resultado será ideal.

jueves, 3 de julio de 2008

Plateau de la Brodeuse


Aquí están algunos accesorios de mi "Plateau de la Brodeuse".Me está llevando más tiempo de lo esperado ya que lo coso todo a mano.Reconozco que me cuesta trabajo instalar la máquina de coser para trabajos tan pequeños.

He modificado alguno de los accesorios como son el cuenco para los hilos y el porta-agujas y no tengo claro como los voy a coser a la base:con una vainica sin más o utilizando alguna cinta para adornar.........ya veremos.

Espero terminarlo pronto ya que tengo muchos trabajos pendientes y no me gusta tener más de una o dos cosas a la vez.

miércoles, 2 de julio de 2008

Materiales



Este es mi rincón de bordar.Yo no tengo habitación para ello y además me gusta hacerlo en compañía.Un día mostraré con más calma cómo está organizado.

Por cierto,muchas gracias a todas las que os habéis preocupado por la salud de mi padre.

Trabajo en el hospital


Esto es lo que he estado haciendo en el hospital.No lo he terminado aún,pero es que el trabajo de montaje prefiero hacerlo en casa.Es un diseño de Les grilles de Maryse,llamado Le plateau de la brodeuse monochrome.

Está realizado en hilo Zweigart Belfast count 32 ,color Antique White y bordado con seda Soie Cristale de la casa Caron Collection en color 7041 del cual he necesitado una madeja.La tela con la que finalizaré el trabajo es la referencia TTC 9464 BLUE comprada en Cathbroderie.

Ahora estoy bordando una inicial ya que allí sólo puedo hacer cosas que no requieran mucha concentración.Ya os iré enseñando los progresos......de todos modos espero que le den el alta pronto que ya va a hacer un mes que está allí y todos estamos cansados sobre todo él.

SAL Quaker Meetinghouse




Por fin está terminado y a su debido momento.Ha sido un diseño muy sencillo y agradable de bordar.Lo he personalizado con mis iniciales y la fecha en que lo acabé.También he puesto el nombre de mi hermano que es a quien va a ir destinado.